lunes, 4 de octubre de 2010

Pío Soberano (1940-2010)

Una breve síntesis de la historia de Pio.


El Correo fue su vida, la militancia su compromiso y el arte su salvación.
En su derrotero, Rubén Pío Soberano fue acompañando los aires políticos y sociales del país: en los ’60 entró en una oficina pública, a principios de los ’70 se posicionó como gremialista, a mediados de esa década fue perseguido, secuestrado y encerrado. Tropezó con los ’80 intentando rehacer su vida, en los ’90 denunció la corrupción en el Correo y sufrió las consecuencias por ello, y este nuevo siglo lo encontró inserto en proyectos socio-educativos. En todo ese camino, el arte fue una referencia constante, el lugar a donde regresaba siempre. El punto de partida. El espacio que no siempre brinda respuestas, pero que, inevitablemente, alimenta el espíritu.



El 27 de agosto entró caminando en la Clínica La Pequeña Familia de Junín, fue operado de un tumor en el cólon transverso por el doctor Sergio Salamone. La sutura se filtró y fue el desencandenante de este estado. Seguido a eso tuvo 5 cirugías más con el fin de solucionar el problema generado por la primera. Estuvo con respirador hasta hoy, su estado fue siempre grave.



Las palabras y el dolor de su familia.
Nuestro maestro. Nuestro amigo.
Ya descansa en paz. Humilde, luchador y en silencio.
Hoy nuestra Familia es más Pequeña en la tierra!
Muchas gracias loco, fuiste hermoso como padre!
ya te estamos extrañando!
Sus restos serán velados en Dos Reis-Rivadavia 765- Junín.




Nuestras palabras


Desde nuestro humilde lugar, en el día de su defunción decidimos hacerle este homenaje a un excelente maestro, distinguible y gran persona, a quien la vida golpeó duro. 
Pio, que descanses en paz. Desde Anima Beata le deseamos muchísima fuerza y le envíamos toda la luz a la familia.




Para más: www.piosoberano.com.ar







1 comentario:

  1. Muy buen homenaje a Pío
    La verdad, mas que un profesor de arte, un maestro de la vida, que nos enseñaba a seguir adelante como él hizo tantas veces, cuando estubo preso en épocas del proceso militar. Me enseñó a seguir aunque tenga trabas y obstáculos en la vida...la verdad, muchas gracias Pío

    ResponderEliminar