jueves, 4 de noviembre de 2010

Un poco de razón sobre letras..

Cuántos de nosotros disfrutamos de aquellas pequeñas cosas? Detalles que parecen no tener significado, que se encuentran presente sin ser percibidos.. Cuántos disfrutamos del árbol del vecino, del paisaje de la ventana, del cariño de una mascota, de la prescencia de una planta compañera? Acaso hace falta que tengamos todo para luego perderlo y justo allí darnos cuenta de que no le dimos atención. Simplemente por ir detrás de la felicidad, cuando la pequeña  pero mayor satisfacción, estaba en nuestras manos.
Porqué ? Porqué pareciera que tenemos que quedarnos sin nada para darle el valor que requiere aquello que ignoramos? Siempre intentando más, queriendo más de lo que tenemos, pensando que la felicidad está en algún lugar imposible de llegar.
Hoy sucede que el sitio donde se hallan cantidades y cantidades de almas, nos advierte a gritos desesperados que sentemos cabeza y le demos una devolución de tanto que nos dió hasta ahora. La Tierra es única. Y hoy más que nunca debemos pensar en que, como la necesitamos cotidianamente, ella nos necesita ahora
Pueden existir cosas malas y cosas buenas. Las cosas malas pueden ser circunstanciales y pueden ser remendadas y transformadas, mientras que las cosas buenas son gracias al esfuerzo que hacemos todos juntos para llegar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
Ahora es cuando tenemos que dejar de pensar no sólo en que la felicidad es algo lejano e inalcansable, sino también que haciendo bien para los demás, enrealidad para todos, nos hacemos un GRAN favor : el propio bien.
Dirariamente nos encontramos con errores, que poniendo voluntad podemos corregir, y hacer de ello un estilo de vida.. No porque nuestro estilo de vida no sea el que queremos, simplemente  porque no todo lo que queremos es siempre lo mejor. Un papelito, la canilla que gotea, un envoltorio diminuto, horas de tv, radio, computadoras, luz,etc. encendidas, hacen la diferencia. Seguramente uno piensa : un papelito, que puede hacer?..pero no es así. Es allí cuando debemos volver a reflexionar y pensar que si cada uno de nosotros pensamos de esa manera, miles y miles de papelitos tirados, harían una gran y  notable diferencia. Aunque individualmente, no preciera que fuese así. Hace falta que se terminen los recursos? Que acabemos con los árboles, los animales, el agua..para más tarde darnos cuenta y vivenciar las consecuencias ? Realmente, hace falta ?

Debemos pensar en  general, por el bien individual y  de todas las demás personas con las que compartimos este mundo. Quienes, entre todos, queriendo o no somos parte de nuestras vidas.
Simplemente  porque fuimos puestos en diferentes habitaciones, pero en un mismo edificio.
Cuántos hacemos lo que podemos desde donde podemos con la ilusión, el sueño y esperando que esto progrese, que nos llegue a alguna parte del corazón y de la razón..porque lo que estamos viviendo o las consecuencias de las que se hablan a futuro, hay muchos de nosotros que las estamos padeciendo.
Recuerden que cuidar y ocuparnos de lo que tenemos, es cuidar el bien común y el propio. Porque muchas cosas parecen ajenas, pero quién o qué nos asegura que no nos van a tocar?
No es difícil, ni lleva tiempo. Es sólo pensar y  reaccionar.



Si estás interesado mirá una realidad de lo que está pasando: www.youtube.com/watch?v=ykfp1WWqAY2feature=player_embedded
o ingresar en el buscador:  la historia de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario